

1. Microsoft Forefront Client Security. El sistema operativo en la estación de trabajo cliente: previene malware a nivel de cliente con posibilidades de generación de reportes y administración centralizada.


2. Los servidores de aplicación: protege Exchange Server y Sharepoint de modo que las amenazas puedan ser interceptadas antes de llegar al cliente. Cabe destacar que Forefront Server admite hasta cinco motores de escaneo o sea 5 antivirus, no necesariamente provistos por Microsoft. Esto quiere decir que es posible utilizar Forefront como un punto central de administración y agregar por ejemplo una herramienta de terceros para detectar y eliminar SPAM coordinada con Forefront.


3. El perímetro: posee dos módulos. ISA Server (Internet Security and Acceleration) y IAG Gateway (Intelligent Application Gateway). Por medio de estos módulos protege a la red contra amenazas externas usando un esquema híbrido de proxy y firewall y además provee un acceso seguro a los usuarios remotos gestionando las opciones de SSL, VPN, VPN IPsec, la protección de aplicaciones y los controles de políticas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario