viernes, 1 de agosto de 2008

ISA SERVER.

Microsoft Internet Security and Acceleration (ISA) Server es la solución de caché Web, servidor de seguridad avanzado en el nivel de aplicación y red privada virtual (VPN) que permite a los clientes obtener el máximo provecho de las inversiones en tecnologías de la información existentes al mejorar la seguridad de la red y el rendimiento.
ISA Server ofrece una protección avanzada, facilidad de uso y acceso rápido y seguro para todo tipo de redes. Resulta especialmente conveniente para proteger redes donde se utilizan aplicaciones de Microsoft, como Microsoft Outlook Web Access (OWA), Servicios de Microsoft Internet Information Server, Office SharePoint Portal Server, Servicio de Enrutamiento y acceso remoto, el servicio de directorio de Active Directory y otras muchas.

Capturas de pantalla.
Filtros de aplicación predeterminados. ISA Server le permite controlar el acceso y el uso de cualquier protocolo, los protocolos a nivel de IP inclusive.


Plantillas de red. ISA Server proporciona cinco plantillas de red correspondientes a topologías de red comunes. Los administradores las pueden utilizar para configurar fácil y automáticamente las relaciones de enrutamiento y las políticas de firewall para el tráfico entre redes externas, internas, de VPN y de DMZ.


Editor visual de políticas. El nuevo editor visual de políticas con una regla de base de orden único facilita el manejo de políticas de firewall, ayudando a los administradores a evitar errores de configuración que pueden conducir a brechas de seguridad.



Tablero de monitoreo de tiempo real. El nuevo tablero de monitoreo con un log viewer de tiempo real mejorado presenta una versión resumida de información clave sobre el estado de ISA Server para el análisis y localización de problemas.


Log viewer de tiempo real. Los administradores pueden controlar cada detalle del tráfico de firewall a través del análisis de tiempo real de los eventos ya registrados.

Configuración de VPN simplificada. Los usuarios pueden configurar el acceso remoto fácilmente con una guía que detalla cada paso a seguir.


Bloqueo de archivos compartidos en forma ilegal. Las capacidades integrales para escanear firmas y el filtro de HTTP facilitan el bloqueo del tráfico de red peligroso o no deseado, inclusive las aplicaciones abusivas como el intercambio de archivos.


Configuración automatizada para la conectividad remota de sitios. Asistentes sencillos guían a los administradores para configurar conexiones VPN site-to-site, haciendo más rápido y fácil conectar en forma segura partes distantes de su organización.


Autenticación RADIUS integrada para VPN. Los usuarios se pueden autentificar para la red empleando namespaces de Windows o RADIUS integrados, utilizando una serie de mecanismos crediticios, incluyendo RSA SecurID. El reglamento de acceso se puede aplicar a usuarios o grupos en cualquier namespace.


Administración VPN integrada de windows. ISA Server se basa en Servicio de acceso remoto y enrutamiento (RRAS) de Windows Server para integrar completamente la funcionalidad VPN en la arquitectura de firewall, proporcionando un control global de todo el tráfico de red, ya sea remoto o local.


ESCENARIOS DE USO. ISA Server resulta muy valioso para los administradores de tecnologías de la información, administradores de red y profesionales de seguridad de la información preocupados por la seguridad, el rendimiento, la facilidad de administración y los costos operativos de las redes de las que se ocupan. Resulta igualmente ventajoso para las organizaciones de tamaño pequeño, mediano o grande. En las secciones siguientes se describen algunos de los escenarios de red en los que se puede emplear ISA Server.

Consiga de forma segura y sencilla que el correo electrónico esté a disposición de los usuarios que trabajan fuera de la red.

ISA Server permite poner el correo electrónico a disposición de usuarios fuera de la red corporativa de forma fácil y segura.

Proporcione la información de la intranet a través de Internet de un modo sencillo y seguro.


ISA Server permite publicar la información de la intranet de forma segura y sencilla a través de Internet.


Permita que sus partners tengan acceso a la información relevante de la red corporativa de un modo seguro.

Con ISA Server, puede proporcionar a sus partners un acceso seguro a la información corporativa relevante.

Proporcione un acceso remoto seguro y flexible a los usuarios mientras contribuye a proteger la red corporativa del tráfico perjudicial.

ISA Server permite proporcionar a los usuarios un acceso remoto seguro y flexible a la red corporativa mientras contribuye a proteger la red del tráfico peligroso.


Permita que las sucursales se comuniquen con la oficina principal a través de Internet con seguridad.

ISA Server ayuda a proteger las conexiones entre las sucursales y la oficina principal.

Controle el acceso a Internet y proteja a los clientes del tráfico peligroso en Internet.


ISA Server controla el tráfico en Internet y ayuda a proteger a los clientes del tráfico peligroso.
Garantice un acceso rápido al contenido Web que más se usa.


El almacenamiento en caché en los servidores que siguen en la cadena proporciona un acceso rápido a contenido Web popular.


El almacenamiento en caché en los servidores que preceden en la cadena está disponible cuando las cachés de los servidores que siguen en la cadena se llenan.

Si quieres mas información a detalle consulta la pagina donde podrás encontrar toda la información referente a este producto, y puedes tener acceso a una versión y guía de evaluación, laboratorios virtuales del producto, etc.


ISA SERVER.

No hay comentarios: